martes, 20 de julio de 2010

¿Que es ser Hacker?

Según dicen, el "Hack" es el robo de información en el mundo de los ordenadores. Seguramente muchos estarían mas contentos con una definición de wikipedia, pero prefiero daros una definición de la experiencia.


Estas en tu escuela, y surge algún comentario acerca del hack, alguien consiguió meterse en el ordenador de fulanito, y te atrae mucho el tema, investigas por internet, al principio nada en claro, no entiendes nada, "servidores", "clientes" "crackers" "hackers" WTF???, te echas semanas investigando... y encuentras las palabras "troyano" "acceso" "passwords" y te enfocas mas en ese tema, lees manuales, tutoriales y piensas que si consigues utilizar el bifrost, o el PI, seras un gran hacker....triste mentira, te emocionas con tu primera víctima...jugueteas con el, sin tocar nada, y pasas horas haciendo capturas de pantalla para ver lo que dice por el msn

Tras unas cuantas víctimas después...llegas a la conclusión de que esto no es ser un hacker (algunos nunca llegan a esa conclusión, solo hay que ver algunos foros), y piensas, "El día que pueda programar un troyano, entonces si seré un verdadero hacker", empiezas a estudiar programación, lenguajes de los sources que los "grandes coders" te van soltando, nadie te explica nada, por que eres demasiado "novato" para entender nada, o les da pereza decirte como hacer algo... finalmente tras unos meses de estudio, consigues programar tu primer troyano simple... pero te das cuenta rápidamente que sigues sin sentirte un hacker....

Entonces me pregunto ¿Qué es un hacker? ¿Desde que infecte a mi primera víctima lo fui? ¿Desde que compile mi primer troyano lo alcance? Yo no lo siento asi, siento que el verdadero hacker es aquel que no necesita de ingeniería social de ningún tipo, alguien que puede tener acceso a casi cualquier ordenador que se presente como objetivo, aquel que no usa programas hechos por otros para explotar vulnerabilidades, sino que las descubre el mismo y las explota sin ayuda alguna de nadie.

Para mi, el ser un Hacker es ser un trazador de caminos, aquel que consigue robar información si... pero por sus propios medios, aquel al que otros imitaran durante años, el que se forjo de una idea original que nadie mas tuvo.

Y a día de hoy amigos, a día de hoy.... espero algún día, llegar a ser un Hacker.....

Autor: kronox
Fuente: r00t - h4ck