Esto es otro código de java que hice hace unos días, no lo había publicado por que estoy muy entretenido con java y no he estado mucho online por ese motivo jeje...
Función:
1.-Muestra un mensaje de entrada con el texto "¿Cuanto es la mitad de 2 + 2?"
2.-Entra en un ciclo en donde hay dos opciones:
a - Si la respuesta es 3 muestra un mensaje de dialogo con el texto "Ta Bien"
b - Si la respuesta es diferente a 3 muestra un mensaje de dialogo con el texto "Tas mal!"
3.-En caso de que la respuesta haya sido 3 termina el ciclo y continua leyendo el código, en caso contrario se regresa al principio del ciclo.
Función:
1.-Muestra un mensaje de entrada con el texto "¿Cuanto es la mitad de 2 + 2?"
2.-Entra en un ciclo en donde hay dos opciones:
a - Si la respuesta es 3 muestra un mensaje de dialogo con el texto "Ta Bien"
b - Si la respuesta es diferente a 3 muestra un mensaje de dialogo con el texto "Tas mal!"
3.-En caso de que la respuesta haya sido 3 termina el ciclo y continua leyendo el código, en caso contrario se regresa al principio del ciclo.
/*------------------------------------ | | | Cuanto es la mitad de 2 + 2 | | By DaRk EnGeLl | | | ------------------------------------*/ import javax.swing.*; //importa la libreria swing public class mitad { //Comienza una declaracion de clase para la clase "mitad" public static void main(String[]args) { //Comienza el main (cuerpo del programa) String feo; //Declara una variable de tipo String con el nombre "feo" int tu; //Declara una variable de tipo entero con el nombre "tu" int yo=3; /*Declara una variable de tipo entero con el nombre "yo" y a su vez le asigna el valor 3*/ do{ //Comienza un ciclo feo=JOptionPane.showInputDialog("¿Cuanto es la mitad de 2 + 2?"); /*Muestra un mensaje de dialogo con el texto *¿Cuanto es la mitad de 2 + 2? *Y es asignado el valor introducido por el usuario a la variable feo*/ tu=Integer.parseInt(feo); /*Convierte el valor de tipo String de nombre feo *en un valor de tipo entero de nombte tu*/ if (tu==yo) /*Hace la comparacion de las variables tu y yo, si son iguales *continua con las siguentes llaves:*/ { //Abre la llave correpontiente a if JOptionPane.showMessageDialog(null, "Ta bien"); //Muestra un mensaje de dialogo con el texto "Ta bien" } //Cierra la llave correspondiente a if else /*En caso de que sean distintos los valores de las variables *tu y yo son saltadas las llaves de if y el programa seguiria *en esta parte:*/ { //Abre la llave corretopndiente a else JOptionPane.showMessageDialog(null, "Tas mal!"); //Muestra un mensaje de dialogo con el texto "Tas mal" } //Cierra la llave correspondiente a else }while(tu!=yo); //En caso de que las variables tu y yo sean diferentes inicia de nuevo el ciclo } //Cierra la llave del main } //Y cierra la clase |
Comentarios
Publicar un comentario