Transparencias en Linux...

Creo que muchos son atraídos a GNU/Linux por los efectos que se pueden lograr con Compiz Fusion, pero cuando no conoces muy bien este programa es algo difícil el descubrir que es cada una de las opciones de la configuración del Administrador de Opciones CompizConfig, así que hoy voy a explicar como activar algunas transparencias.

CompizConfig Settings ManagerCreative Commons License-= Treviño =-


Lo primero que debemos hacer es instalar Emerald el cual es un decorador de ventanas


Osea el que se encarga de los bordes de las ventanas



Para instalar emerald depende de la distribución que utilices, si es ubuntu esta en el centro de software de ubuntu.
En ArchLinux esta en el paquete compiz-fusion :)


Ahora Fusion-icon (también se encuentra en el centro de software de Ubuntu, y en el mismo paquete en ArchLinux)


compizconfig
Creative Commons License -= Treviño =-


Bien ahora ejecutamos fusion-icon y va a aparecer un icono en el área de notificación, le damos clic derecho y seleccionamos a compiz como "Window manager" y emerald como "Window decorador".



Compiz



Emerald


Posiblemente al activar emerald no se vea un cambio así que volvemos a dar clic derecho a el icono de compiz fusion y luego abrir el Emerald Theme Manager.
En este podemos ir cambiando los temas que tiene por defecto emerald, si yo se que no son muchos y no son muy bonitos, pero buscando un poco en google temas de emerald podrás encontrar mas de uno que te llame la atención :)...


Bueno, ahora solo faltan las transparencias en los menús y los docks, para esto abrimos el administrador de opciones de compiz, activamos "Opacidad, brillo y saturación" y luego accedemos a la configuración de la misma (Dando clic en el icono o nombre), en el área "Opciones especificas de la ventana" damos clic en el botón "Nuevo", en donde dice ventanas pegamos esto:




Tooltip | Menu | PopupMenu | DropdownMenu | Dock



Y el valor de las ventanas lo ponemos en 90 (Ojo no lo pongas muy bajo ya que es la opacidad).



Bien, con esto ya tenemos transparencias y se ve mas linda la interfaz de nuestro queridisimo linux, pero si queremos mejorar un poco mas, (y nuestra tarjeta de vídeo lo permite), podemos poner un efecto de desenfoque (Parecido al aero de windows). Para eso vamos de nuevo al CSM (Compiz Setings Manager) y en el área de efectos esta el efecto "Desenfocar Ventanas", lo activamos, y si no nos gusta como se ve también podemos jugar un poco con sus opciones y si lo hacemos bien puede quedar algo parecido a esto:



Saludos...

Comentarios