ID de pagina en WordPress

WordPress va enumerando las entradas y paginas creadas en nuestro sitio de tal manera de que conociendo el numero de cada una podemos especificar algunas opciones como podrían ser el que no se muestren algunas cosas en una pagina, que no salga una pagina específicamente en el menú principal, entre otras.

Pero hay un pequeño problema con esto. Si tienes los enlaces permanentes de WordPress con el nombre de la publicación o la pagina en lugar de el método predeterminado (que vendría siendo http://TuBlog/?p=123 [siendo 123 el ID de la pagina]), al principio se hará un poco complicado dar con la ID de alguna pagina o publicación, (Y después molesto si se quiere saber el de varias :/).

Bien para dar con el ID de una sola entrada (o pagina) basta editar la misma, y en la barra de dirección aparecerá la ID.







Y ya sabemos que hacer si queremos saber la ID de alguna pagina, pero en caso de querer saber la ID de varias paginas se nos hace algo muy fastidioso el estar editando pagina por pagina solo para ver su ID, así que me puse a buscar en google algo para facilitarme esa tarea, y encontré que podía obtener la ID de alguna pagina con esto:
<?php the_ID(); ?>

Así que me puse a meterle mano a la plantilla de mi tema de WordPress e hice que en el pie de pagina, en el área de Copyright salga a la derecha el número de ID de pagina en el que me encuentre y en el un enlace a la misma pagina con el siguiente código:
<span style="float:right"><a href="http://blog.engell.org/?p=<?php the_ID(); ?>"><?php the_ID(); ?></a></span>

Así solo le doy clic derecho y "Copiar dirección de el vínculo" si la necesito XD.





Por el momento el único detalle que encuentro es que en el inicio, categorías, o etiquetas muestra la ID de la primer entrada en lista, pero no se me hace gran problema :)...

Saludos!!!...

Comentarios

  1. Informaci�n de BlogESfera.com......

    Puedes valorar este post en BlogESfera.com haciendo click aqui....

    ResponderBorrar

Publicar un comentario