Nautilus dejo de montar las unidades extraibles automáticamente

Bien, pues este es uno de los problemas que me sucedieron cuando me pase de GNOME a OpenBox y resulta que simplemente nautilus (El administrador de archivos) ya no montaba las unidades externas automáticamente, cuando tenia GNOME no me daba ningún problema, así que me puse a investigar.


Fue un poco complicado dar con la respuesta, ya que eran varias cosas las que había modificado buscando acelerar mi sistema en general, pero después de un rato lo encontré.

Entre tantas cosas una de las que había cambiado era el Gestor de inicio de sesión, de GDM a SLiM siendo este segundo mas ligero, por lo tanto mas veloz, y también el causante de el problema jaja...
En un foro, (Busque en muchos, así que no recuerdo cual fue el afortunado :P), encontré alguien que decía que  este era el problema, lo cual la verdad yo no creí, ya que pensé que ese solo se encargaba de dar acceso al usuario, pero después de un rato leí en otro lado que efectivamente era SLiM el causante por que también se encarga de otorgar algunos permisos de autenticación a la cesión, (O algo así, no recuerdo bien :P). Bueno, el punto es que se arregla editando el archivo  "/etc/slim.conf" y cambiando una linea, lo cual se haría de la siguiente manera:

Abrimos el archivo con nuestro editor de texto preferido y como root (o con sudo) :
sudo nano /etc/slim.conf

(Pueden sustituir "nano" con algún otro editor como "gedit" o el que gusten :D)

Seguido buscamos la linea "login_cmd" y la comentamos poniendo un "#" al inicio, debe quedar de la siguiente manera:
#login_cmd           exec /bin/bash -login ~/.xinitrc %session

lo siguiente seria agregar la siguiente linea debajo de la que acabamos de comentar:
login_cmd exec ck-launch-session /bin/bash -login ~/.xinitrc %session

Y listo, reiniciamos y ya se montan de nuevo nuestras unidades extraibles automáticamente ;)...
NOTA: Podría modificarse la linea en lugar de ser comentada ya que no es mucho el cambio, pero por precaución personal, cada que modifico algún archivo del sistema dejo las lineas por defecto comentadas y creo una nueva con la modificación que se valla a hacer así si hay algún problema simplemente des-comento la original y comento la modificada ;)...

Espero que a alguien le sirva, y si no posiblemente a mi en un futuro XD...

Saludos y gracias por leerme :D...

Comentarios

  1. Informaci�n de BlogESfera.com......

    Puedes valorar este post en BlogESfera.com haciendo click aqui....

    ResponderBorrar

Publicar un comentario