Planeta CLABSOL

El día de ayer me uní al planeta CLABSOL (Comunidad Latinoamericana de Bloggers de Software Libre), que por cierto hace un par de semanas organizaron un evento virtual para festejar el FLISol (Día mundial del Software Libre) en Second Life (Un juego en linea que no he jugado :P), bueno, el punto es que ya soy parte de su planeta.


(Si no sabes que es un planeta [Y no me refiero al termino PLANETA como "Cuerpo celeste..."] abajo te dejo el significado :))



Bueno, el punto de esta entrada es invitarte, si es que tienes un blog con la misma temática (Software Libre) y quieres ser parte de este planeta a que leas los LINEAMIENTOS llenes la SOLICITUD y sigas creando contenido para tu blog de manera continua :)

Algo que me sorprendio mucho es que he mandado solicitud a algunos planetas, y en todos o la gran mayoría tardan mínimo 1 día entero en darte una respuesta (Sea o no aprobatoria), y en este mande la solicitud, y en algunas horas vi mi ultima publicación en su twitter oficial :D...
Que por cierto, si esto lo lee algún admin, estaría bien que notificaran a la persona si es aceptada o no, por correo, ya que si no hubiera visto en twitter no sabría que fui aceptado :P...

Y bueno, después de esa pequeña invitación, me despido, te dejo acá abajo la definición de planeta en términos Informáticos :P
Planeta:
En medios sociales, el término planeta o planet se refiere a un sitio web agregador cuyo contenido está exclusivamente compuesto por los mensajes de un conjunto de bitácoras o blogs que normalmente comparten una temática común. Los blogs agregados en un planeta pueden pertenecer a una comunidad de usuarios que comparten algún interés, pertenecer a un mismo ámbito regional, etc., y por lo general es común encontrarlos en torno a las comunidades del software libre y de código abierto.

Ah si, y si aún no lo sabes hoy salio Ubuntu 11.04, pero personalmente aconsejo que no lo descarguen todavía, ya que trae muchos cambios y cabe la posibilidad (Como me paso hace un año exactamente) de que tenga algún bug con tu ordenador y luego te toque arreglarlo manualmente, (Y como el usuario final no quiere eso), mejor espera uno o dos días para descargarlo, solo como precaución :)...
OJO: Esto es una recomendación únicamente a el usuario final que le tiene un poco de miedo a la terminal y todavía no sabe bien que hacer si no se ve algo en interfaz gráfica y cosas así, no en general ;)

Comentarios

  1. Informaci�n de BlogESfera.com......

    Puedes valorar este post en BlogESfera.com haciendo click aqui....

    ResponderBorrar
  2. Bienvenido a CLABSOL !!! :) Saludos !

    ResponderBorrar
  3. Hola! yo me estoy encargando de los correos de "introducción" al planet pero ayer el filtro de spam se volvió loco y algunos correos simplemente no salieron. Lamento que no te haya llegado el tuyo, pero te dejo una versión "en plano" para que la cheques:

    Saludos
    querido compañero Blogger!!

    Se te ha agregado a Planeta CLABSOL, el Planet de Blogs Oficial de la Comunidad Latinoamericana de Bloggers de Software Libre. Para convertirte en Miembro Oficial te pedimos que sigas los siguientes pasos:

    1.- Escribe un Post Promocionando Planeta CLABSOL - http://planetaclabsol.appspot.com/

    2.- Añade Nuestra Placa Oficial a tu Blog - http://pastebin.com/qC4LfeP9

    3.- Si así lo deseas, sigue a CLABSOL en Twitter - http://twitter.com/clabsol

    Somos una comunidad en crecimiento y esperamos contar con tu apoyo para crecer poco a poco. Creemos en la Libertad de información y en el sentido de la Comunidad.

    Feliz Blogueo!! :D

    P.D. Te invitamos también a Leer los Lineamientos de Planeta CLABSOL - http://goo.gl/euoD4

    --
    Planeta CLABSOL

    ResponderBorrar
  4. Ok, solo quería reportar en caso de que fuera un error :)...

    ResponderBorrar

Publicar un comentario