Instalar Urban Terror en Ubuntu

Hace ya un buen rato que juego Urban Terror  y me gusta mucho, así que fue uno de los primeros programas que instale en mi ordenador al instalar Ubuntu, pero ya que en mi anterior ArchLinux únicamente tenia que teclear en consola:
sudo pacman -S urbanterror

Y solo se hacia todo el trabajo, ya luego solo ejecutaba el programa de el menú (Es uno de los motivos por mi amor por ArchLinux :P).



Pero resulta que dicho juego no esta en los repositorios oficiales de Ubuntu, y como no di (De manera rápida) con alguno pues me fui a la web oficial a descargarlo ya que es libre [Una parte].
Recuerden que este método debe funcionar para cualquier distribución de Linux, y también en Window$ si ejecutan el archivo ioUrbanTerror.exe ;)...



Bueno, pues lo primero que debemos hacer es dirigirnos a esta dirección:
http://urbanterror.info/docs/texts/110

Ahora nos bajamos a la sección de Linux y Mac y lo bajamos de alguno de esos mirrors (Selecciona alguno de los enlaces de la imagen) ;)



Si, sé que es mucho 1 GB que es lo que pesa el archivo, pero toma en cuenta que es el paquete con el juego para Linux, Mac y Windows así que a descargarlo que también sirve para esas plataformas ;)...

Después de un buen rato de esperar, (Personalmente siempre dejo descargando archivos grandes en la noche para ir a dormir y así no estar desesperado XD), vamos a obtener un archivo comprimido el cual debemos descomprimir (Solo abre la carpeta en la que lo descargaste dale clic derecho y "Extraer aquí" ;) ).

Ya extraída podemos darle los permisos de ejecución al archivo correspondiente y comenzar a jugar, pero prefiero mover la carpeta para que ya quede fija, así que debemos abrir la terminal y escribiralgo como:
sudo mv -r /carpeta/descomprimida /opt

Por defecto en buntu se descargan los archivos a la carpeta ~/Descargas (en español) y ~/Downloads (En ingles) así que lo mas probable es que sea:
sudo mv -r ~/Descargas/UrbanTerror /opt

Después de eso escribimos nuestra contraseña y presionamos "Enter" para que continué :)

Terminando de mover la carpeta solo debemos dar permisos de ejecución al archivo correspondiente a la arquitectura de nuestro sistema operativo (32 o 64 Bits).

Para los de 32 bits:
sudo chmod +x /opt/UrbanTerror/ioUrbanTerror.i386

Y los de 64 bits:
sudo chmod +x /opt/UrbanTerror/ioUrbanTerror.x86_64

Y listo, ejecutan el archivo correspondiente a la arquitectura de su sistema operativo... Y a jugar todo el día :D...



Si quieres puedes hacer un lanzador en el menú GNOME, en el escritorio, o bien en /usr/bin para ejecutarlo cuando se escriba un comando (como podría ser "urbanterror" a secas ;) ), pero eso no lo voy a explicar esta vez que lo que queríamos era jugar y con eso ya es mas que suficiente :D (Sin mencionar que yo lo ejecuto con SuperKB, así que no necesito lanzadores ni menús :P)...



Sale nos estamos leyendo ;)...

Comentarios

  1. Informaci�n de BlogESfera.com......

    Puedes valorar este post en BlogESfera.com haciendo click aqui....

    ResponderBorrar
  2. Gran Post amigo me abrio la mente en respectoa ubuntu xD
    Saludos.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario