Enlazar cuentas de correo externas con cuenta de Google

Si creamos una cuenta de Google, (o teníamos alguna), y con esa nos registramos en Google+ pero nuestra cuenta principal es externa a google, (puede ser Hotmail, Yahoo, u otra aparte), cuando nuestros contactos nos busquen no obtendrán resultados y si nos etiquetan con esta dirección, google enviara un correo a dicha cuenta para decirnos que no estamos dentro y que si queremos registrarnos en Google+, lo cual llevaría a hacernos de dos cuentas diferentes en Google+ y esto es absurdo.

Así que hoy voy a mostrar como enlazar cuentas de correo externas con nuestra cuenta de Google.



Primero que nada, así se ve si compartimos una publicación con el correo a una persona que no tiene cuenta en Google+:



Como pueden ver aparece el corre. Si hubiera una cuenta registrada con este correo ocultaría el correo y saldría el nombre de la persona en la etiqueta. Aparte de que no es una cuenta ni de Hotmail, ni Yahoo, pero funciona de la misma forma.

Ok, lo primero que tenemos que hacer es dirigirnos a la siguiente pagina:
https://www.google.com/accounts

(Accediendo con la cuenta de google).

Ya en esa pagina veremos  las direcciones de correo electrónico, que si no se ha configurado ninguna no saldrán mas que la de Gmail, pero en caso de tener ya alguna configurada saldrán en lista.



Como pueden ver yo ya tengo agregada una de hotmail, (entre otras), y en este momento voy a configurar contacto@engell.org

No tiene ninguna dificultad, simplemente damos clic en el enlace "Editar" que esta en esa misma área (Quedo dentro de el cuadro rojo en la imagen anterior).

En la siguiente pagina simplemente debemos introducir el correo que deseamos configurar dentro de el área correspondiente y luego dar clic en "Guardar".
Dejo una imagen para que vean donde introducir el correo.



Ya guardada la dirección se agregara a la lista y nos notificara que debemos revisar nuestro correo en esa cuenta para verificarla.
Aquí la imagen:


Ahora entramos a el correo que nos mando google y veremos un mensaje, en el cual debemos de dar clic a un enlace.
Imagen:



Le damos clic al enlace y nos enviara a una pagina donde debemos introducir la contraseña de nuestra cuenta de Google para verificar que somos nosotros los que  agregamos la nueva cuenta de correo.



Ya que pongamos nuestra contraseña nos mostrara una pagina asegurando que asociamos correctamente las dos cuentas.



Ahora podemos ir de nuevo a nuestra pantalla de configuración de la cuenta de google y nos mostrara la nueva cuenta asociada en la lista.



Llegando a este punto ya terminamos, así que les voy a mostrar lo que pasa si compartimos una publicación con el correo que acabamos de asociar:



Como ven ya no muestra el correo electrónico, si no el nombre del perfil al que esta asociada esa cuenta.
Si de esa forma lo hacemos con todas nuestras cuentas de correo tus contactos podrán localizarte fácilmente y te evitaras el que te envíen muchos correos invitándote que te registres a una red social a en la que ya estas dentro ;)...

Espero que les sea de utilidad.
Saludos :)...

 

 

 

Comentarios

  1. Informaci�n de BlogESfera.com......

    Puedes valorar este post en BlogESfera.com haciendo click aqui....

    ResponderBorrar

Publicar un comentario