Fedora con KDE

Bueno, pues resulta que hace unos días paso lo que tenia que pasar con mi sistema operativo... Me aburrió (como siempre me pasa con Ubuntu :P) Así que estaba con la idea de instalar ArchLinux, pero cuando se me ocurrió comentar en Google+ que me daba un poco de pereza el configurar todo de cero Manuel Escudero (@Jmlevick) [Del blog Xenode Systems], me recodo la existencia de Fedora aquella distribución que había usado solo por algunas semanas en mi ordenador de escritorio y un par de meses en mi "Servidor" (Un Workstation - Dell Precision 670). En el tiempo que lo use no me dio problemas y me gustaba mucho (No entiendo por que no le di otra oportunidad antes e instale Ubuntu :/). Así que sin pensarlo mucho me descargue Fedora 15 con el entorno de escritorio KDE ya que tenia rato con la idea de adaptarme un poco por que GNOME 3 no me convence del todo aún.



Cree un conjunto de cuatro escritorios que aparte de ser bonitos son funcionales, (O al menos a mi me sirven :P). Me esta gustando mucho esto de tener KDE ya que estoy viendo que hay una integración muy buena entre las aplicaciones  haciendo creer que no estas usando un sistema operativo con varias aplicaciones para cada cosa, sino una sola aplicación con muchos "Agregados" para hacer otras cosas.



Una de las cosas que me propuse al instalar KDE fue el usar únicamente aplicaciones para este entorno (Aún que no les entendiera al principio :P), y temí al inicio no encontrar algunas que me satisficieran, ya que por ejemplo había probado una versión anterior a Amarok (Reproductor de música) y francamente no me gusto para nada e instalaba RhythmBox que siempre me gusto, pero esta vez lo abrí y tenia un aspecto diferente de cuando yo lo probé (Fue hace ya varias versiones), y cual fue mi sorpresa que me gusto :D. Así también estaba preocupado por un lector de Feeds, Cliente de messenger (Si, todavía lo utilizo :P), y cliente de correo (Ya que con varias cuentas es fastidioso ir revisando una por una), pero Akregator (Lector de feeds), KMess (Cliente messenger), y KMail (Cliente de correo), hacen un muy buen trabajo. Y de hecho tengo que decir que me gusto mas KMess que emesene 2 (que únicamente lo usaba por que se me hacia muy feo aMSN), Akregator tampoco se queda atrás comparándolo con Liferea Y KMail hace su función de una manera mas que aceptable :).

En general mi experiencia con Fedora + KDE ha sido muy buena, no he tenido problemas, tiene una integración con las aplicaciones excelente, tiene algunos "extras" que te facilitan mucho las cosas o incluso te evitan el tener otra aplicación externa gastando memoria.

No sé que mas decir estoy muy feliz con mi nueva interfaz, pensé que iba a ser mas lenta por el hecho de tener muchos efectos, transparencias y mas cosas pero no fue así, no es igual de rápido que GNOME sin Compiz Fusion, pero va de una manera muy parecida a tener Compiz con algunos efectos activos.

Ahora a quienes me pregunten sobre alguna distribución que recomiende Fedora + KDE sera una de las primeras que mencione :)...
Saludos!!!...

Comentarios

  1. jaja genial ;) fedora fue con lo ke empesé y me encantó,., al igual que kde :P ahorita yo estoy en arch y la verdad me gusta más ke fedora,., pero fedora es mi 2do favorito y es la ke siempre recomiendo cuando alguien ke kiere empezar a usar linux me pregunta cual usar ;)

    ResponderBorrar
  2. A mi Arch me gusta mucho, pero aveces me enfada el tardar en configurarlo XD...
    Por cierto, actualice a KDE 4.7 y va mucho mas rápido ahora :D...
    Saludos!!!...

    ResponderBorrar
  3. Hola!

    Así es, para los que todavía usamos Messenger, Kmess es sin duda la mejor opción ahí afuera en linux ;) qué bueno que te haya gustado Fedora y KDE, es lo que siempre recomiendo porque pues, a todos les termina gustando :d jeje es muy buena distro.

    ResponderBorrar
  4. Si, me fascino :D...
    El problema ahora es que ya no sé como acomodar mi lista de las distros preferidas XD...

    ResponderBorrar
  5. Informaci�n de BlogESfera.com......

    Puedes valorar este post en BlogESfera.com haciendo click aqui....

    ResponderBorrar

Publicar un comentario