Que dice mi mamá que siempre no...

Ya había mencionado antes en este blog, (Y si no en este en alguno otro de los que he tenido DX), mi interés por aprender a programar en Java, de hecho ya he programado una que otra "aplicación" solo para aprender un poco de Java, pero nada serio. Pero después de algún tiempo estaba con la idea de continuar pero esta vez de una forma que aprendiera TODO lo relacionado a Java de cero hasta poder denominarme programador en dicho lenguaje, pero no soy una persona que aprende mejor de una forma autodidacta, así que debía conseguir una guía en la cual basarme y aprender como se debe, así fue como di con el libro "Como programar en Java" de "Deitel & Deitel" el cual enseña de una manera muy eficiente, con prácticas.

Bueno, me disponía a comprar el libro, ya casi hasta tenia la fecha de llegada del libro. Cuando se me ocurrió comentarle a un amigo (Manuel Escudero) lo que estaba a punto de hacer (comprar el libro), mas tardé en decirle que me interesaba aprender Java, que el en exponerme las ventajas que tenia Python sobre Java, así que, (por que ya había tenido algunas "platicas" con Python), decidí escucharlo y conocer un poco más sobre este lenguaje antes de gastar dinero que puedo invertir en alguna otra cosa.

Así fue como hace ya unos días comencé a estudiar Python y tengo que decir que es muy fácil, no necesitas mas que tu distribución preferida, un editor de texto plano y una terminal para comenzar a aprender, que si quieres puedes apoyarte en el IDE de tu preferencia para hacerte las cosas mas simples al momento de escribir código o encontrar posibles errores en el mismo, (Recomiendo NINJA - ide), pero por la misma simpleza puedes hacer muchas cosas con tu editor de texto plano.

Puedo decir que es tan simple y fácil de recordar que con solo unas cuatro horas que estudie el primer día, al otro día fui a la casa de un amigo y ahí de cero hice un ejercicio que no complete el día anterior por ir a dormir y esto lo hice simplemente con una distribución linux en un Live-CD y sin Internet, osea que no consulte ninguna pagina por que había olvidado algo ni instale nada que no viniera en cualquier distribución Live de estos días, y tengo que decir que no soy una persona que tenga una muy buena memoria :P.

Así que pospondré esto de aprender Java por un rato, hasta que llegue el momento, por que aún así Java es algo que me llama la atención y me gustaría aprender :)