Dos Estrellas...

El domingo pasado fui a una mina, la mina Dos Estrellas en Tlalpujahua Michoacan. En estos tiempos ya no es una mina ya que dejo de explotarse y fue abandonada después de 60 años de explotación. Fue saqueada y una organización sin fines de lucro llego para intentar recuperar cosas y comenzar lo que hoy en día es el museo.



En todo el recorrido por la mina caminamos por un socavón, entramos a los talleres de herrería, en donde por cierto cuentan que se creo la primer turbina de avión hecha en México, no entramos hasta la cocina, pero si hasta los hornos XD.



Fue un recorrido muy interesante, y una de las cosas que mas me llamo la atención fue una pequeña historia que nos contó el guía.

Según esto transportaban los lingotes de oro en fundas de cuero y cada lingote pesaba entre 35 y 38 Kilogramos, en un día de trabajo, ya al momento de transportar los lingotes, se cayó uno al suelo y al estar envuelto en el cuero no hizo ruido y por lo mismo nadie se dio cuenta de lo sucedido. Después de un rato un trabajador de la mina encuentra el lingote tirado, lo recoge y lo regresa a su jefe. El jefe al ver lo que había hecho este hombre decide darle dos regalos; Un cambio completo de ropa y un cable eléctrico de dos metros. El hombre perplejo al ver su segundo regalo le pregunta a su jefe: "¿Yo para que quiero dos metros de cable?", a lo que el jefe le responde: "Para que te cuelgues, POR PENDEJO".

Comentarios

  1. Informaci�n de BlogESfera.com......

    Puedes valorar este post en BlogESfera.com haciendo click aqui....

    ResponderBorrar
  2. JAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAA No juegues, que padre y qué interesante... (Esperemos que el trabajador ése haya aprendido su lección XD)

    ResponderBorrar
  3. Sta bien chido!!
    Que padre que fuiste!!
    Xke yo no e ido... Ja!!
    Y la historia esta bien pasada de versh!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario