Amplificar la guitarra con la pc Fedora Linux

Hace ya mas de un año que compre una guitarra eléctrica, pero por "azares del destino" hasta ahora no tengo amplificador. Anteriormente ya había tratado de amplificar la guitarra con el ordenador, pero la aplicación que había utilizado amplificaba muy poco y no daba nada de distorsión, así que no servía de mucho, (en realidad de nada).

Ahora que regrese a mi casa (Del viaje DF - Morelia :P) me dieron ganas de utilizar la guitara de nuevo, así que me puse a buscar programas a ver si alguno me funcionaba y vi que alguien en un foro mencionaba que Guitarix funcionaba muy bien. Así que me di a la tarea de instalar y probar dicho programa para ver si podía amplificar mi guitarra con el ordenador, y de casualidad funciono y de una manera mas que aceptable :D.



Ahora vamos a lo importante, la instalación, la cual es mas simple de lo que parece, al menos en Fedora 16 :P.


sudo yum install guitarix

Con eso se instalan Gitarix y todas sus dependencias, entre ellas Jack y QJackCtl. en teoría ya podemos amplificar la guitarra con el ordenador son el simple hecho de conectarla al micrófono de la PC, pero falta configurar unos canales. este proceso es sencillo, aún que un poco confuso si no entiendes como funciona, así que primero aclaremos que no puedes usar Guitarix si Jack no se está ejecutando entonces lo primero que debes hacer es abrir QJackCtrl el cual es el controlador gráfico de Jack.
Ya que está abierto vas a tener algo así:



Lo primero que debes hacer es dar un clic en el botón "Iniciar" para que empiece a trabajar Jack. Y después abres Guitarix.



Hasta aquí Guitarix va a ejecutarse pero no va a funcionar. Para que funcione regresamos a la ventana de QJackCtl damos clic en el botón "Conexiones" y nos saldrá esta ventana:



Como se ve no hay nada conectado, así que debemos conectar lo que nos interese utilizar, para hacer esto simplemente arrastramos el "system" de la izquierda al "gx_head_amp" de la derecha. Y debe quedar así:



Con esto ya tenemos la entrada de sonido, pero para la salida todavía debemos conectar la salida de audio. esto es igual de simple, conectamos el "gx_head_fx" de la derecha con el "gx_head_amp" izquierda, y después el "system" de la derecha con el "gx_head_fx" de la izquierda. Y debería quedar así:



Teniendo esto ya conectado Guitarix debe funcionar de manera correcta. Si por algún motivo no amplifica o no ves movimiento en Guitarix revisa si tu PC tiene alguna otra tarjeta de audio (y/o reinicia el ordenador), por que en mi caso no es la misma la que amplifica Jack a la que utilizo normalmente, así que tengo unas bocinas aparte conectadas para amplificar :P.

Pero ya tienes amplificador, y lo mejor CON DISTORSIÓN en tu PC :D...
Saludos.

Comentarios

  1. Informaci�n de BlogESfera.com......

    Puedes valorar este post en BlogESfera.com haciendo click aqui....

    ResponderBorrar
  2. genial dude! ya habia buscado algun programa así,., y de hecho había encontrado este :P pero no le moví mucho así ke nunca supe como usarlo,., gracias!!!

    ResponderBorrar
  3. tengo un problema con guitarix me mete mucho ruido y no funcionaa

    ResponderBorrar
  4. Intenta volver a configurar todo como está arriba, o revisa la configuración de tu tarjeta de audio.

    ResponderBorrar
  5. poder usar rakarrack tambien..es muy bueno!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario