El Grafógrafo: Libros y Café

El Grafógrafo es un lugar en el centro de Tijuana, dentro del pasaje Rodríguez el cual atraviesa de la Av. Revolución a la Constitución entre las calles 3era y 4ta. Es una cafebrería, osea una especie de café-librería en donde puedes llegar a tomar un café, leer un libro, o simplemente a relajarte un rato sin necesidad de consumir.

[caption id="attachment_654" align="aligncenter" width="300"]Previo a la presentación de un libro. Previo a la presentación de un libro.[/caption]

En este lugar paso mucho tiempo últimamente y no sólo porque tenga Internet, también porque tiene un ambiente muy relajado y café; si el café es buen incentivo para ir. Aparte de que muchas veces habrá alguien dispuesto a jugar una partida de ajedrez.



Está publicación la hago porque últimamente he sacado varios temas para el blog, escrito algunos otros y me han surgido ideas para otras publicaciones estando en este lugar. Así que creo que es buena idea el escribir una publicación recomendándolo, ya que he estado molestando mucho ahí, jaja.

El dueño o director es René Castillo, una persona que te recibirá de forma muy agradable al lugar si es que se encuentra y no está ocupado. Si no, probablemente quién te atienda es Roberto, alguien a quién le gusta ser parte del lugar; aunque a veces es algo distraído y aún no ubica bien todos los libros, ya que no tiene mucho tiempo trabajando ahí.

Aparte de leer un libro, puedes conectarte a Internet, comprar alguno de los libros que están a la venta, ir a platicar o bien, simplemente a pasar el rato; ya que también hay distintos eventos como presentaciones de libros, proyecciones de películas, círculos de lectura, talleres y, como ya lo mencioné en otra publicación, nos juntamos ahí los martes para jugar ajedrez. El lugar funge como una especie de foro cultural cuando se puede. Por cierto, acaba de pasar la Felius (Feria del Libro Usado), la cual es apoyada en gran parte por El Grafógrafo.

¡Oh! por poco lo olvido, el lugar está abierto generalmente de Lunes a Sábado de 12 a 8 PM (cierran más tarde cuando hay eventos), excepto días del fin mundo y navidad.

[caption id="attachment_656" align="aligncenter" width="225"]El Grafógrafo el día 21 de diciembre. "Cerrado por fin del mundo; abrimos hasta después de Navidad". El Grafógrafo el día 21 de diciembre. "Cerrado por fin del mundo; abrimos hasta después de Navidad".[/caption]

Tschüss.

Comentarios