El hobbit: un viaje inesperado. Mi opinión.

Hoy fui a ver El hobbit, una película que esperé desde que supe que saldría; esto hace como dos años. Desde ese momento estuve impaciente esperando el estreno, ya que las películas de El Señor de los Anillos son una trilogía que no me cansó de ver, aunque ya sean más de 15 veces que veo cada película.

[caption id="attachment_622" align="aligncenter" width="300"]El hibbot Letrero de la pelicula El Hobbit en Zona Río, Tijuana.[/caption]

Mi emoción por ver está película aumentó en septiembre, ya que me regalaron, por pretexto de mi cumpleaños, el libro en el que se basa. El cual terminé de leer en menos de dos semanas y tengo que decir que me gustó mucho. Siendo este el primer y más grande problema al estar hoy en la sala del cine, ya que no dejaba de comparar el libro con la película.



No me quejo de haber leído el libro, ni mucho menos, ya que lo disfruté a cada instante. Cada página era vivir las aventuras de Bilbo junto a él, y eso es algo que no olvidaré. Y agradeceré ese regalo al menos hasta que deje de gustarme todo el universo al que Tolkien nos dio acceso al escribir cada uno de los párrafos que conforman sus libros; cosa que veo poco probable.

En cuanto a la película, no me creo capaz de dar una “crítica”, ya que no tengo las bases para hacerlo. Me gustó la película, sí, pero viéndola desde una perspectiva externa al libro, ya que si se intenta comparar se verán tantas diferencias que probablemente saldrás enojado del cine. Y sí, me pasó algo de eso.

¿Decepcionante? no, yo no la calificaría así. Sí, se aleja del libro y por mucho, pero es algo con fines de entretenimiento más que nada. No se puede pedir que sea idéntica al libro porque en algunas partes se haría muy lenta y aburrida. Tampoco se puede pedir que los personajes sean parecidos a los que alguna vez describió Tolkien, ya que debe ser agradable visualmente para el público, sean seguidores o no del libro, sepan o no de la existencia del mismo.

No diré nada de la película, ya que sé que hay personas que aún no la han visto y no me gustaría contarles lo que pasa en ella. De igual modo no mencionaré nada sobre el libro, ya que en cualquier de los dos casos verán mi perspectiva y no se crearán una propia.

Pero sí quisiera mencionar que si leyeron el libro e irán a ver la película olviden todo lo que leyeron, porque tal vez aquella parte que esperan ver con tantas ansias en la pantalla, no aparecerá o fue desvalorada en la película. La película en realidad sí la recomiendo, ya que de cualquier modo es buena. Eso sí, si les llama la atención y tienen la posibilidad, agradecerán leer el libro, vean o no la película.

Tschüss.

Comentarios