CoderChat, engell.me y demás...

En éste momento se están actualizando en mi ordenador unas gemas de Ruby, ya que voy a migrar una aplicación de Rails 3 a Rails 4, pero la instalación de dichas gemas ya se hizo eterno, así que me doy a la tarea de (por fin) escribir sobre lo que se supone que fue lo último que hice... aunque en realidad ya tiene algo de tiempo y no lo había escrito.




La imagen de arriba es de "Parque Hundido" en la ciudad de México, pero no tiene relevancia (ja), únicamente es para decorar el post.

Lo primero de lo que quiero hablar en es de CoderChat una sala de chat que terminé el 23 de junio pasado. Ya lo había presentado en el Blog de XenodeSystems, pero no había hablado de él aquí.


CoderChat es una simple "sala de chat" pensada para compartir archivos y código sin tener que iniciar sesión en algún servicio y de forma completamente independiente.

Permite compartir archivos gracias a Google Drive y enviar código en distintos lenguajes de programación gracias al servició Gist de GitHub. Todo ésto integrado a la interfaz del mismo chat.

Está creado con Node.js, jQuery y Jade; utiliza Faye cómo servidor para la interacción entre los distintos clientes. Así cómo un registro en linea sobre toda la actividad en un archivo alojado en Google Drive; haciendo la aplicación libre completamente de una base de datos.

La versión en linea está alojada en Heroku y el código fuente se encuentra en GitHub bajo Licencia Creative Comons BY-NC-SA 3.0. Para más información pueden ir directamente ahí.


Otra cosa que quería mencionar es que éste blog ya fue "migrado" a blog.engell.me siendo ésta ahora la dirección principal y ya no el subdominio de Blogspot. Así mismo cambié el tema del blog para integrarlo con engell.me página que terminé en ésta semana (no recuerdo realmente que día).

Fuera de eso he estado estudiando... Ahora que lo recuerdo ya se terminaron de instalar las gemas.
Voy a seguir con lo migración que estaba haciendo. Espero escribir más seguido por aquí. Nos leemos luego :)

Comentarios