Diablo, cierran la casa de subastas

Bueno, ésto no es noticia nueva, ya tiene algunos días en linea, pero dado que mi PC está desfragmentando el disco (sistema de archivos BTRFS) y no puedo hacer mucho en ella mientras lo hace, aprovecharé para hablar un poco de el tema mientas sigue ejecutándose el comando, que por cierto lleva ya más de un día corriendo.

Estampilla diablo
Ni siquiera la muerte puede librarte de mí.

Primero que nada, no recuerdo si ya he hablando sobre ello en el blog o solamente lo imaginé, pero, Diablo 3 es un juego que esperé durante años, desde que comenzaron los rumores de que existiría por allá del año 2008 si no me equivoco.

A ésto, viene una historia que leí en internet, no tengo la certeza de que el 100% sea cierta, pero no veo motivos para que sea mentira así que la plasmaré aquí.
Por aquellos años los desarrolladores de Diablo (Ya siendo los nuevos y no aquellos que hicieron Diablo 1 y 2 con sus respectivas expansiones) comenzaron a trabajar en Diablo 3, teniendo un juego aceptable para "los estándares" de Blizzard. Pero, en ése tiempo hicieron un nuevo motor gráfico (No sé si el mismo con el que trabajaba World of Warcraft o algo relacionado con Starcraft, pero era mejor que el que habían utilizado para el ya terminado Diablo 3), así que para mejorar la experiencia de juego decidieron "rehacer" de cero éste título para adaptarlo perfectamente y que no tuviera "gliches" por incompatibilidad y todos esos errores que pueden pasar. Total, sacrificaron ése tiempo de programación para volver a comenzar y hacer un juego aún más amigable y bonito para el usuario final, así que el tiempo se alargó unos cuantos años más...

Ahora, haciendo un pequeño paréntesis en ésa historia de la cual no estoy seguro que sea cierta quiero mencionar algo de lo que si lo estoy, años antes, después de hacer la expansión de Diablo 2 los desarrolladores que se encargaron de toda la saga de Diablo hasta el momento tuvieron un problema con Blizzard el cuál terminó dejando a todo el equipo fuera de la compañía que les había hecho realidad su sueño de crear Diablo, ya que la idea original era de ellos (antes Condor Games) que luego fueron "comprados" por Blizzard y con los recursos monetarios de éste gigante les fue posible llevar adelante el proyecto hasta ése punto. Desgraciadamente no pudieron darle vida a Diablo 3 ya que terminaron fuera dela compañía antes de ello.
En ése momento fue en el que ellos dijeron "Crearé mi propio diablo con juegos de azar y mujerzuelas...", bueno, no exactamente, pero siguieron juntos para crear Runic Games y desarrollar por su cuenta Torchlight un juego que bien podría ser denominado Diablo 3 sin serlo, ya que por obvias razones no pueden usar ése nombre. El juego tiene una Jugabilidad maravillosa, desgraciadamente (en mi punto de vista) la historia no lo es, y éso hace que no te "atrape" tal cómo pasa con Diablo 1 y 2... que sin importar los gráficos que tenga la historia te engancha por lo buena que es y del mismo modo que una buena novela (-_- libro) o serie conforme vas avanzando vas con la intriga de "¿Y qué pasará después?"... Cosa que desgraciadamente no pasa en Torchlight. Pero éso no quita que sea un muy buen juego.
Bueno, para terminar ése parentesis quiero mencionar que Torchlight ya tiene secuela (Torchlight II) que yo personalmente no he terminado, pero por lo poco que he podido jugar tengo la certeza que es tan buena cómo la primer entrega. Sin mencionar que entre los dos títulos no te gastas más de 35 dolares.

Después de esa interminable introducción y comercial que parece pagado por Runic Games, (no lo es, pero debería), paso a hablar sobre Diablo 3.
Primero que nada, cómo ya lo habrán notado soy fan de la saga y esperé por mucho tiempo la salida del mismo. Ingenuamente pensando en que sería el "Mejor diablo de todos"... Grabe error... Sabía que ya no estaban los desarrolladores originales, pero aún así esperaba que Blizzard se centrara en hacer un Diablo y no otra cosa que se llamara igual; así que algunos meses antes de que saliera (por ahí de febrero o marzo) pagué mi copia digital de Diablo 3 y me dediqué a esperar la salida el 15 de mayo. Por haber pagada la pre-venta tuve acceso a la beta cerrada, en la cual me di cuenta de algunos de los cambios, siendo uno de ellos el árbol de skills (Fuck, ¿Cómo se dice en español?, siempre las he llamado así y me cuesta trabajo recordar su significado en español XD)... Oh ¡Habilidades!, en las entregas anteriores tenías diferentes clases de habilidades, dependiendo del personaje. Podían ser, por ejemplo de invocación, auras, hechizos, entre otros; que se iban desbloqueando mientras subías de nivel y tu podías elegir si subir de nivel una nueva o alguna que ya estabas usando. En Diablo 3 cambió completamente, tienes habilidades que se desbloquean, sí, y vas "mejorando", pero de un modo diferente, en éste al momento de "mejorar" una habilidad "muta" a ser otra completamente diferente que tal vez no te sirva para nada y termine siendo una completa perdida del punto de habilidad que ganaste. Por ejemplo creo recordar que el Santero tiene las habilidades primarias de: Lanzar dardos con una cerbatana, aparecer arañas, aparecer sapos o disparar un cráneo en llamas. Si bien, ésto ya no me llama la atención porque ya no puedes equiparte una arma para ir a darle porrazos a un esqueleto porque a fuerza tienes que hacer una habilidad de éstas, lo peor del caso es que ya no puedes hacer más que eso, con unas cuantas variaciones con respecto a cada habilidad, por ejemplo hacer que el cráneo que lanzas rebote entre tus enemigos, aventar tres dardos en lugar de uno o arañas de fuego, entre otros; no tienes más qué hacer y al final te quedas con pocas opciones y terminas buscando la mejor combinación de habilidades para quedarte con ésta por el resto de tu vida ya que no tienes muchas opciones para cambiar.
Ok, éso es con respecto a las... ¡Habilidades!, pero desgraciadamente hay más quejas. Voy a dejar de lado la infinidad de problemas de conexión que hubo en las primeras semanas del juego ya que realmente éso era de esperarse, obviamente era mucha demanda para los servidores y no era cosa fácil prepararse para ello.
Pero lo que si me molestó mucho fue que después de una semana del estreno "Nerfearan" (Bajaran el nivel) a todos los esbirros, ya que hicieron el juego mucho más fácil, con éso mismo bajó la calidad del drop (Los objetos que tiran los enemigos al matarlos), haciendo el juego más fácil de pasar, pero al mismo tiempo más difícil de conseguir buenos items (armas, armadura, etc).

Antes de dicho nerf recuerdo que terminé el nivel normal y llegué a pesadilla, en el segundo acto de ése nivel llegué con un esbirro de tipo campeón el cual tenía varias habilidades entre ellas era vampírico y tenía alguna especie de ataque con fuego aparte de tener teletransporte y atraer a sus enemigos hacia él. Ok, si ya suena feo éso imagínense que yo al ser Santero (o medico brujo), traía a varios esbirros de mi lado; ésto obviamente provocaba que al llegar con éste personaje cada golpe que me diera a mi o a cualquiera de mis "ayudantes" se subiera sangre, afortunadamente yo tenía habilidades para hacer lo mismo, pero eso no quita que estuve tratando de matarlo más de 3 horas. Ya que él se subía más rápido la vida de lo que todos al mismo tiempo podíamos bajarle. Decidí no salirme del juego en ése momento porque era el único esbirro que quedaba en aquélla mazmorra y aparte porque pasándolo a él llegaba al siguiente nivel. Así que traté y traté hasta que por fin maté a aquél asqueroso demonio que parecía invencible. Fue estresante, pero al verlo caer tengo que decir que grité de felicidad y para mí fue uno de los más grandes logros en ése juego, sin mencionar que el drop fue magnífico y éso hizo la experiencia muy satisfactoria.

Pero después de éso fue el nerf que mencioné y cuando llegué al jefe del acto no me dio un drop ni siquiera cercano al que me dio aquél monstruo que duré más de 3 horas en matar. Total, pasé el modo pesadilla ya con un drop horrible pero lo logré. ¿Qué fue lo peor?... Comencé el modo infierno y no tenía el equipo suficiente para matar a los campeones que salían en aquéllos niveles. Simplemente me destrozaban de dos golpes... No tenía con qué matarlos, fui a la casa de subastas, me armé cómo pude y terminé el primer acto. No volví a jugar porqué ya en el acto 2 no mataba ni a los esbirros menores. Tenía que seguir comprando equipo para poder vencerlos y los enemigos que mataba no me daban equipo bueno.

Ésa es la historia de porqué dejé de jugar Diablo 3... Simplemente no podía avanzar sin comprar en la casa de subastas y no soy alguien que quiera ésta negociando el continuar en un juego por el que pagué meses antes. Cabe destacar que fueron 60 dolares que no es una cantidad baja para un videojuego.
Es por ésto que la noticia de que Blizzard cerrará la casa de subastas me da tanta alegría, tal vez quiere decir que mejorarán el drop y ahora ya tendremos los objetos que necesitamos al momento de matar a los mismos esbirros, no va a ser algo casi imposible el encontrar items que nos sirvan para continuar sin tener que buscar otras alternativas. Y éso quiere decir que probablemente (y todavía lo pongo en duda por las otras cosas que mencioné arriba), pueda disfrutar de la expansión que promete traer muchos cambios tanto en la jugabilidad cómo en la historia.

Espero que ésto pase sin problemas y al final tengamos algo más parecido al diablo que muchos esperábamos. Con reto, diversión y sobre todo MUCHAS horas de juego.
¿Quién sabe?, tal vez para la expansión arreglen lo que menciono de las skills... se vale soñar.

Seien Sie glücklich.

Comentarios