Ejecutar comando con sudo sin introducir contraseña

Hay veces que necesitamos ejecutar un comando con sudo y "saltarnos" el paso de introducir la contraseña ya sea para ponerlo en algún script y automatizar una tarea, o simplemente para agilizar nuestras tareas si es que usamos mucho ése comando.



Antes que nada tengo que aclarar que debemos tener precaución con ésto ya que tenemos que cuidar cuales comandos van a dejar de pedir contraseña porque si alguien con conocimientos medios sabe de ésto podría aprovecharlo para su beneficio. Así que no me hago responsable de cualquier posible daño a su ordenador, supongo que tienen los conocimientos y el sentido común necesario para no romper nada ustedes solos.
Cualquier cosa pueden preguntar y con gusto les resuelvo las dudas que pueda.
Dicho ésto, "sigo con lo que sigue"...

Para lograr ésto tenemos que editar el archivo sudoers, ya mencioné en un pos anterior cómo utilizar nano y no vim al editar ése archivo, así que omitiré ése paso.
Dentro del archivo sudoers buscamos la siguiente linea:
%wheel ALL=(ALL) ALL
Y debajo de ella ponemos una cómo la siguiente:

Cambiando Obviamente user por el nombre de su usuario y /ruta/al/binario por la ruta completa hasta el binario que se va a ejecutar. Por ejemplo yo tengo:
/usr/sbin/pm-suspend
Ya que tengo una combinación de teclas (con la ayuda de SuperKB) para suspender de manera más sencilla el ordenador.

Y cómo extra, si no conoces la ruta del binario que necesitas simplemente pon en consola:
which comando
Obviamente cambiando "comando" por el comando en śi. Y te regresará la ruta en la que se encuentra por ejemplo si pones nano el resultado será: /usr/bin/nano

Bueno, éso sería todo, si les sirve que bien.. y si no... pues también, a mi si me sirve XD