El celular mojado y los asiáticos...

Hace tiempo leí que si se mojaba un aparato lo desarmaras, lo metieras en un contenedor con arroz y por la noche atraería un montón de asiáticos que intentarían repararlo...



Bueno, realmente la idea es que el arroz absorbe la humedad del aparato, evita el oxido y el posible corto circuito en caso de que se haya apagado a tiempo, pero es más divertida la idea de los asiáticos.
 
Resulta que el día de ayer antes de irme a dormir por accidente mi celular terminó en un recipiente lleno de agua, posteriormente vi que la pantalla comenzaba a parpadear en blanco y después de unos segundos, cuando reaccioné, me dí cuenta que debía sacarlo del agua, siendo ésto lo siguiente que hice. Le quité la batería de forma desesperada para prevenir un posible corto circuito y noté que tenía mucha agua en la parte interior de la pantalla. Continué abriéndolo para secarlo con una servilleta e intentar invocar a los asiáticos para regresar el teléfono a su estado normal.

El celular en cuestión es un Alcatel One Touch Fire así que no se me complicó demasiado el desarmarlo. Corrí por uno de mis destornilladores, le quité la tapadera, Por poco destrozo el chip en el proceso ya que no lo había quitado previamente, separé la pantalla sequé lo mas que pude los componentes y los cubrí con arroz como si no hubiera un mañana. Luego busqué un despertador en DuckDuckGo, lo programé en el ordenador y me fui a dormir con la ilusión de un niño para navidad.

Cuando desperté probé el celular, encendió como si nada hubiera pasado, Yo seguía esperando lo peor, Y en ése momento noté que no funcionaba el TouchScreen, Me invadió mi lado técnico y comencé con el clásico "Prueba y Error", Después de varios intentos me dí cuenta de que el enchufe del flex, Cable que va de la pantalla hacia la placa de la circuitería,  Tenía "truco". Básicamente era un seguro para fijar el pequeño y delicado cable, Si se observa con detalle es fácil comprender el funcionamiento, que es muy similar a la "trampa" de las memorias MicroSD que tienen los celulares cuando se localizan debajo de la batería, Enseguida prendí el celular y funcionó el TouchScreen, probé las bocinas, la antena WiFi, el micrófono, la cámara, la memoria y todo funcionó correctamente sin problemas.

Cabe aclarar que el tener un celular Alcatel me facilitó las cosas ya que no es un celular que pretendan hacer difícil de desmontar, Me costó únicamente 8 tornillos y al rededor de 7 minutos el tener todas las piezas separadas. También tengo que mencionar que se debe tener especial cuidado con el flex, ya que es muy delicado y se podría atrofiar en el desmonte, Lo que sería casi tan catastrófico como cuando calló al recipiente con agua. El último dato importante es actuar rápidamente después del incidente ya que el agua podría oxidar las piezas y/o penetrar a lugares inalcanzables para el arroz causando así el brickeo permanente, Que daría como resultado un bonito tabique con forma de celular.

Entonces ya sabes como atraer a los asiáticos cuando necesites ayuda con algún dispositivo que se metió a nadar y no es su estado natural el entrar al agua. Espero que ésto les sirva tanto como a mi.

Seien Sie glücklich.

Comentarios