El cambio a teclado mecánico. [Das Keyboard 4 Ultimate]

Hace ya un tiempo me puse a investigar sobre esa gama "pro" de teclados, los teclados mecánicos. Al descubrir todo ese mundo que abarca los tipos de interruptores (switch), la presión requerida para accionarlos, colores, retroiluminación, simples, con macros y otras tantas opciones existentes que al final de muchas horas de búsqueda en internet de reviews, proveedores, envíos, diseños, modelos y un sin fin de opciones, dejé las cosas por la paz y pensé, El día que tenga algo de dinero ahorrado dedicaré más tiempo a ésto, porqué no están tan baratos como sus primos chinos o los comunes. Y olvidé el tema por un tiempo.


Muy grata fue mi sorpresa cuándo gracias a uno de los tantos bazares perdidos en Tijuana llegó a mis manos el teclado que se ve arriba, y lo mejor de todo, a un precio ridículamente bajo, con un escudo de suciedad en la caja que lo hacía ver como si fuese un simple teclado viejo, pero dentro tenía un hermoso teclado sin ningún aparente desgaste de uso.

El trato fue simple Me lo llevo y si no funciona me regresas mi dinero, a lo que el hombre accedió sin siquiera pensarlo y con una mueca que pareció ser de su agrado, confía en que las cosas que tiene funcionan como deben... a ver si es cierto, fue lo que me vino a la mente. Al probarlo, todo parecía trabajar correctamente así que me di por bien servido.

Total, llegué a la casa y comencé a investigar sobre él, ya que no había escuchado nunca de ésta marca, pero el diseño es muy elegante, así que muy barato no creía que fuera. Para este punto de la historia cabe mencionar que algo que me llamó mucho la atención del teclado es qué, como se puede apreciar perfectamente en la imagen, ninguna tecla está grabada, lo cual me hizo enamorarme del diseño desde el momento en que lo vi, ya que se ve minimalista, simple, sobrio.

Luego de una simple búsqueda en la red vi la página oficial del teclado, dónde dice las especificaciones del mismo. El mío resulto ser el que tiene los interruptores Blue aunque no me hubiera quejado por los Brown ya que de igual forma son de mi agrado, también descubrí que está su gemelo malvado Das Keyboard 4 Professional el cuál es completamente idéntico, pero ése si cuenta con el grabado en las teclas. Sinceramente me puse feliz al saber que tenía el Ultimate ya que creo que el diseño es más bonito.

Ya al momento de utilizarlo se me hizo muy cómodo, no he tenido más problemas con él que distinguir a primera vista entre los números, Obviamente no puedo voltear a ver el teclado y saber a primera vista cuál es el 7 y cuál es el 8 para no errar el dedo jaja. Algo que creo que se debe tener en cuenta es que no tiene software de instalación, ni teclas extra para poner macros, más allá de las 104 de toda la vida. Fuera de eso es muy buen teclado. ¡Oh!, casi lo olvido, tiene FULL-Key Roll Over que aparentemente funciona en Windows, Mac y Linux, cosa que se agradece muchas veces al jugar videojuegos.

Al momento de jugar y escribir textos grandes se siente mucho al diferencia de un teclado de domo a uno mecánico ya que la respuesta es mucho más exacta, la presión requerida es menor, (en el caso de el interruptor Blue), y no estás obligado a presionar el centro de la tecla como pasa con algunos teclados cuando ya están algo viejos, sinceramente se siente la diferencia de velocidad. Sobre todo si has pasado años intentando mejorar tu velocidad y exactitud al escribir, como es mi caso.

Para finalizar tengo que decir que es una de las compras más satisfactorias que he hecho en mucho tiempo, sobre todo porqué me salió a un precio que fácilmente podría superar un teclado de domo y es completamente nuevo. Definitivamente es una inversión que creo que debería hacer toda persona que dedique mucho tiempo a estar sentada frente a un ordenador. Aparte de que he notado a muchas personas expresando cosas como Ahora siento que soy parte de la matrix. ó Me siento como esos hackers en las películas que ven la pantalla negra con letras verdes y sólo se escucha como teclean mientras acceden a la base de datos del FBI. Jajajaja, en fin, el sonido que hacen estos teclados al parecer es del agrado de muchos, sobre todo el Blue. Yo no me quejo, aunque casi siempre que escribo escucho música en los audífonos.

Sin más qué decir al respecto me despido. Seien Sie glücklich.

Comentarios